Los polipastos elevados se definen como una unidad de maquinaria que se utiliza para el servicio de elevación vertical que involucra el manejo de materiales de cargas suspendidas libremente (sin guía). Los polipastos elevados son un equipo básico y versátil que se utiliza en la fabricación, el almacenamiento, la construcción y muchas otras aplicaciones para ayudar a los trabajadores en el manejo y movimiento de cargas.

Los polipastos elevados están disponibles en varios tipos de configuraciones y construcciones. Los tipos de polipastos elevados generalmente se refieren a términos que definen una configuración y construcción específicas. Tres áreas que definen el tipo de polipasto son:

Medio de levantamiento: El medio de levantamiento define el tipo de componente utilizado para transmitir y causar el movimiento vertical del gancho de carga del polipasto o el bloque de carga del polipasto. Los medios de elevación incluyen cable o cadena.

Operación: Operación define el tipo de energía utilizada para operar el movimiento de elevación. Los tipos de operación incluyen alimentación manual, potencia eléctrica o neumática (neumática).

Suspensión: La suspensión define el tipo de montaje o el método utilizado para montar o suspender el polipasto. Los tipos de suspensión comunes incluyen montaje en gancho, montaje en orejeta y en carro. Otros tipos de suspensión pueden diseñarse para cumplir con los requisitos específicos de la aplicación.

Tipos de medios de elevación

Cadena de carga de eslabones soldados

Cadena de carga del rodillo

Cuerda de alambre

Energía eléctrica

Potencia neumática

Si quieres o estás buscando polipastos no dudes en llamar a Grúas y Polipastos de Hidalgo.